Avanza la campaña de regularización del estado civil de las y los michoacanos, en esta ocasión se realizaron 45 matrimonios en la ciudad portuaria.
Lázaro Cárdenas ,Michoacán a 12 de marzo del 2016.-  Con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García y el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria encabezaron la instalación de la campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En continuación a la estrategia de llevar a todos los municipios de la entidad la campaña de regularización, los representantes de la Secretaría de Gobierno, realizaron los matrimonios colectivos a 45 parejas de distintas tenencias y comunidades del municipio.

Durante la jornada se realizaron 250 aclaraciones de actas de nacimiento, 150 asesorías para personas de escasos recursos y 25 registro extemporáneos, mismos que se realizaron en la Presidencia Municipal.

En su mensaje, Verónica García Reyes, subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales manifestó que en trabajo coordinado con la Dirección del Registro Civil se ha podido ir consolidando el programa, mismo que por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís ha sido de manera permanente y en beneficio de las y los michoacanos de escasos recursos.

“Hemos podido ir avanzando en el programa y con ello continuar brindando certeza jurídica a las y los michoacanos que han acudido a los eventos que se han estado organizando y los cuales coadyuvan a todas las personas que requieren algún trámite o servicio”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Gama Coria, director del Registro Civil, manifestó que con la actualización del estado civil, correcciones de las actas y la celebración de los matrimonios, las y los michoacanos beneficiados pueden acceder a otro tipo de programas de los distintos niveles de gobierno y con ello poder regularizar su estatus civil.

“Vamos a seguir llevando este programa a todas las regiones, a todos los municipios para que ningún michoacano o michoacana se quede sin poder estar al día en cuanto a la regularización de su estado civil o la corrección de sus documentos, hemos tenido una campaña intensa y vamos a redoblar esfuerzos para cubrir toda la geografía michoacana en las próximas semanas”, afirmó.

En el evento acompañaron a la subsecretaria la subsecretaria del Enlace Legislativo y al director del Registro Civil, el Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado, Sergio Mecino Morales, y el secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Guillermo Godoy Escamilla.

 

Comunicado de Prensa (054/2016)