Esta acción beneficiará a alrededor de 600 alumnos de los planteles de La Piedad y Santa María Huiramangaro.

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2016- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) firmó las escrituras de dos terrenos para los planteles de La Piedad y Santa María Huiramangaro.

Esta donación beneficiará a alrededor de 600alumnos de ambos centros educativos, por lo que el director general del COBAEM, Alejandro Bustos Aguilar, celebró este acontecimiento como un logro en beneficio de las comunidades y sobre todo, para los jóvenes michoacanos que desean continuar estudiando el nivel medio superior.

El funcionario agradeció las gestiones realizadas por el enlace Jurídico, encabezado por Leopoldo González Medina y Austreberta Correa Cardoso, quienes dieron certeza legal a los inmuebles, propiedad ahora del COBAEM, así como a las acciones del Ayuntamiento de La Piedad, a los migrantes michoacanos y a la población de Santa María Huiramangaro, que compraron el terreno a los propietarios, Hipólito Reyes Marcelino, Elvia Rodríguez  Orozco y Jerónimo Barajas Ceja.

Finalmente, el director general del COBAEM subrayó que las sociedades sólo avanzan a través de la educación y externó que, “de nada sirve la inteligencia si no tenemos la decisión y la motivación para avanzar y buscar la calidad para los alumnos. Ellos son nuestra prioridad y siempre trabajamos para lograr que tengan los mejores espacios y se les brinde calidad en su educación”.

En la firma de las escrituras también estuvieron presentes, el síndico de La Piedad, Nicolás Hermosillo García; el director académico del COBAEM, Gonzalo Ferreyra García; el coordinador sectorial número 8, Pedro Díaz Camarena; la directora del plantel Santa María Huiramangaro, Verónica Campos Martínez, y la ex directora de este plantel, Verónica García Aguilera.

Comunicado de Prensa (030/2016)