APATZINGÁN, MICHOACAN., LUN ES 14 DE MARZO DE 2015.—- Para atender las diferentes contingencias en la próxima temporada vacacional, el presidente municipal, César Chávez Garibay, regidores del Ayuntamiento y elementos de Protección Civil y Bomberos, arrancaron el operativo de semana santa y acciones preventivas en materia de dengue, chikungunya y zika.

Afuera del palacio municipal, el alcalde, reconoció a los elementos de Protección Civil y Bomberos, por el trabajo que realizan para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas, tanto en las vías, como en balnearios y por primera ocasión en materia de prevención de las enfermedades trasmitidas por el zancudo.

El edil manifestó que, es importante que la ciudadanía acate las medidas de seguridad que Protección Civil y Bomberos, ha plasmado en los volantes que han sido distribuidos por todo el municipio, “esto, para tener unas vacaciones con saldo blanco”.

De igual manera reiteró que en los próximos días, será abierta la nueva estación de Protección Civil y Bomberos, que será ubicada sobre la avenida Constitución de 1814 Norte, a dos cuadras del Monumento a la Cultura, con el objetivo de atender con mayor rapidez las contingencias hacia esa parte de la ciudad.

Manifestó que la apertura de esa nueva estación, no tendrá una inversión mayor a los 100 mil pesos, pues solo será adquirido un nuevo vehículo, ya que por el momento el personal de la estación ubicada en la colonia Palmira, se dividirá, “de esta forma, las contingencias serán atendidas rápidamente”.

Finalmente señaló que el objetivo, es que al finalizar la presente administración municipal, haya tres o cuatro estaciones de bomberos en puntos estratégicos de la ciudad, “para ello, serían utilizadas las áreas de donación que tiene el municipio”, dijo.