Se recuperaron cuatro mil litros de gasolina.

Morelia, Mich. a 12 de marzo del 2016.- En menos de cinco horas, elementos de la Policía Michoacán frustraron el robo de hidrocarburo en Cuitzeo al detectar el momento en que se pretendía ordeñar un ducto de PEMEX y en Tarímbaro recuperaron un aproximado de cuatro mil litros de gasolina cuando eran transportados de manera irregular en una camioneta.

El primer caso se registró a las 01:30 horas de este sábado cuando los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia y a la altura de la comunidad de Cotzio en el municipio de Tarímbaro, detectaron que el conductor de una camioneta blanca, marca Chevrolet, tipo doble rodado, mostró nerviosismo al encontrarse con ellos.

Tras marcarle el alto e identificarse como elementos de la Policía Michoacán procedieron a realizar una inspección de rutina que permitió la localización, en la caja de una unidad, de cuatro cisternas con capacidad de mil litros cada una, llenas de gasolina, hidrocarburo del que Francisco L., de 52 años de edad no pudo acreditar su legal procedencia por lo que fue detenido en el lugar.

A las 05:15 horas, al encontrase de recorrido por la comunidad de La Palma, en el municipio de Cuitzeo, los agentes policiales detectaron que una pipa  blanca estaba estacionada cerca de un ducto de PEMEX y con una manguera conectada al conducto del hidrocarburo.

En el lugar los policías también localizaron una camioneta tipo furgoneta, marca Renault con placas del estado de México, así como un tambo y una pistola tipo escuadra, calibre .38 súper, color pavón negro con cachas plateadas. En esta acción no se localizaron personas.

El detenido, el combustible, los tres vehículos y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.                                       (131/2016)