Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el comisionado Nacional del Seguro Popular, Gabriel O’shea.

La obra lleva un 54 por ciento de avance y su inversión será cercana a los mil millones de pesos.

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2016.— El Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, realizó un recorrido en Ciudad Salud, con el objetivo supervisar la construcción del Hospital General de Morelia, el cual lleva un 54 por ciento de avance en la obra y tendrá una inversión total cercana a los mil millones de pesos.

Acompañado del comisionado Nacional del Seguro Popular, Gabriel O’shea Cuevas y del secretario de Salud en la entidad, Carlos Esteban Aranza Doniz, el jefe del Ejecutivo local, escuchó el informe respecto de los avances de la edificación del nosocomio.

Aureoles Conejo, refrendó su compromiso con la salud de las y los michoacanos y aunado a los trabajos que se están desarrollando para la construcción de la obra, así como para su equipamiento, indicó que paralelamente se trabajará en un plan de movilidad, con el fin acercar los servicios de transporte público a la población y facilitarles la llegada al hospital en caso de que requieran los servicios del mismo.

El comisionado Nacional del Seguro Popular, Gabriel O’shea, precisó que el nosocomio contará con 250 camas censables y 120 no censables, abundó que se prevé que la obra sea concluida entre enero y febrero del próximo año; en tanto el Hospital Infantil concluirá su construcción a finales del 2017.

El funcionario federal apuntó que ambos nosocomios son parte de los cinco compromisos que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con Michoacán, aunado a la Unidad de Hemodiálisis de Ciudad Hidalgo, al Hospital de Apatzingán y a la modernización y equipamiento del Hospital General de Zitácuaro, que este lunes fue inaugurado.

“Esta es la respuesta que da el Gobierno Federal a la carencia que tenía en cuanto infraestructura, equipamiento y personal dedicado al tema de salud los michoacanos, yo creo que hoy si puedo decir, que hay un antes y un después en el tema de salud en Michoacán”.

En tanto, afirmó que, lo que sigue es trabajar en la calidad de los servicios, en este renglón comentó que para el Gobernador, Silvano Aureoles, el tema del abasto de medicamento es una prioridad, por lo que reconoció su interés y el hecho de que hoy el abasto de las Unidades Médicas este por arriba del 80 por ciento. “Me voy muy contento cada vez que vengo, porque veo que mejora la calidad y la salud de los michoacanos”.

Finalmente O’shea Cuevas, precisó que en la entidad el Seguro Popular tiene 2 millones 412 mil afiliados, y en el presente año recibirá un total de 3 mil millones de pesos para su atención.

Comunicado de Prensa (138/2016)