Las convocatorias para Hijo Predilecto, Ciudadano Distinguido y Mérito Juvenil, serán emitidas en los próximos días

APATZINGÁN, MICHOACAN., MARTES 15 DE MARZO DEL 2016.— Autoridades municipales, conmemorarán el 133 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, por lo que ya fue aprobada la convocatoria para Ciudadano Distinguido e Hijo Predilecto, así como Mérito Juvenil “José María Morelos”, misma que será lanzada en próximos días.

En sesión de cabildo, el presidente municipal, César Chávez Garibay; la síndico, Giselle Liera Servín y los regidores del Ayuntamiento, aprobaron la emisión de la convocatoria, con la finalidad de comenzar a recibir las propuestas a los tres reconocimientos, mismos que son entregado a personas que hayan llevado a cabo obras y acciones por el bienestar de la comunidad.

De igual manera señalaron que durante los festejos de Elevación de Villa a Ciudad, se han proyectado diversas presentaciones culturales y deportivas, en las que se contará con la participación de estudiantes de diversos niveles educativos.

Asimismo durante la sesión, se autorizó al presidente municipal, la gestión de recursos económicos ante la Secretaría de Cultura del gobierno federal, para que a través del Programa  de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, sea construido el teatro de la ciudad.

Las autoridades municipales aprobaron también la donación de un terreno para la construcción del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), con el objetivo de implementar el programa de salud mental, que impulsa acciones en materia de prevención y control de adicciones.