Morelia, Mich. a 15 de marzo del 2016.- A fin de contar con perfiles jóvenes, con la vocación para servir y proteger a la sociedad michoacana, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante convocó a los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, a formar parte de las filas de la Policía Michoacán.

En una videoconferencia dirigida a tres mil 983 alumnos de sexto semestre de los 13 planteles del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y la Directora del CONALEP Michoacán, Minerva Bautista Gómez, conminaron a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de continuar sus estudios a la par de iniciar una carrera policial que les permitirá servir a la población michoacana.

Durante la interacción virtual, ambas autoridades informaron a los alumnos el proceso de integración a la nueva Policía Michoacán, misma que en breve contará con mejores salarios y condiciones adecuadas para que los integrantes gocen de todos los beneficios de un empleo que les permita a través de escalafones, llegar incluso, a ser secretarios de Seguridad Pública.

El Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, resaltó el compromiso de erradicar viejos paradigmas y modelos policiales, para conformar una SSP con personas íntegras, mismas que tendrán la oportunidad de contar con una carrera profesional.

Enfatizó la gama de agrupaciones a los que los interesados pueden integrarse tales como la Policía Montada, el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Turística, de Investigación, entre otros, en donde los jóvenes podrán incorporarse y para ello deberán cumplir con una capacitación de 882 horas, con el apoyo de una beca mensual de más de dos mil pesos.

“Que mejor que con jóvenes como ustedes, emprendedores y que puedan aportar el máximo ímpetu que tiene su juventud, poderlo plasmar en beneficio de todos los michoacanos y que mejor que portando un uniforme con gusto, con honor para que ustedes puedan determinarse como autoridad garante de la seguridad pública en el estado de Michoacán”, expresó Bernal Bustamante.

Así mismo, invitó a los interesados a realizar un tour de las instalaciones de la SSP para que conozcan todo lo que representa la Policía Michoacán, desde el uso de insignias hasta los logotipos representantes de la corporación.

Por su parte, Bautista Gómez destacó que presentarán a los alumnos y alumnas del subsistema, diversas opciones para continuar sus estudios y no descartó que entre los jóvenes del CONALEP, se encuentren futuros y  destacados elementos de la Policía Michoacán.

Esta convocatoria para conformar la Policía Michoacán estará vigente durante todo el año, con el objetivo de reclutar a mil nuevos policías.

 

(136/2016)