Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2016.- Como parte del proyecto de captación de matrícula para el ciclo escolar 2016-2017, La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) inauguró la primer Expo Orienta 2016.

En representación del rector José Hernández Arreola, la directora de Administración y Finanzas, Anabel Ortega Villa, envió un mensaje a los más de 300 jóvenes de educación media superior, a quien invitó a conocer las carreras que ofrece la UTM, “ya que debe elegir la carrera que los preparará para su vida profesional. Somos una universidad pública y gratuita, por lo que nuestros programas educativos están basados en la demanda del sector productivo”, destacó.

Cabe mencionar que la UTM cuenta con seis carreras (Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, Tecnologías de la Información, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, y Gastronomía), las cuales pueden ser concluidas en tres años con ocho meses, en dos etapas: en la primera egresan como Técnico Superior Universitario (TSU), reciben un título y una cédula profesional, y deciden si continúan con su ingeniería o licenciatura, que pueden concluir en un año con ocho meses más, y nuevamente reciben un segundo título y una cedula profesional, además de ocho meses de contacto con el sector productivo.

A la Expo Orienta asistieron los directores de los distintos programas educativos con el objetivo de apoyar esta dinámica y resolver dudas de las y los jóvenes; además fue instalado un stand por parte de la Dirección de Vinculación, cuyo personal les ofreció a los asistentes el Programa de Lenguas con el que cuenta la UTM, en donde pueden estudiar inglés, francés, alemán e italiano, de forma simultánea a su carrera.

Parte del evento se enfocó en stands preparados por cada una de las carreras, además de demostraciones, talleres y recorridos por los laboratorios que tiene la UTM, con el objetivo de que los jóvenes tuvieran al alcance toda una gama de opciones que pudieran contribuir con su elección para formarse como futuros profesionistas.

Durante el evento, académicos de la UTM impartieron talleres de panadería, dulce, mapping gastronómico, de elaboración de prenda de vestir, sistemas fotovoltaicos, de neumática, de modelo básico y animación 3D, así como de termografía, entre otros.

Comunicado de Prensa (010/2016)