Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2016.-Por primera vez en el Centro de Idiomas del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), se abre la convocatoria para el curso de portugués (A1-A2).

Se trata de un curso inicial de lengua portuguesa que sigue las directrices del nivel A1 y A2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas y que propone avanzar en el dominio básico de estructuras y expresiones relacionadas con temas de la vida cotidiana, adquiriendo gradualmente autonomía en el proceso de aprendizaje.

Con este curso, el alumno obtendrá competencias como: primer contacto con la lengua y cultura portuguesa, y asentar las bases fonológicas, gramaticales y semánticas suficientes que permitan al estudiante desarrollar su capacidad de producción y de comprensión a nivel oral y escrito en situaciones del cotidiano.

En cuanto a expresión oral, el alumno se podrá expresar correctamente tanto gramatical como fonéticamente, así como  reaccionar de forma adecuada en situaciones del cotidiano, respecto a la comprensión auditiva, desarrollará la capacidad de comprender diálogos y textos cortos.

En fonética obtendrá el aprendizaje y automatización de una pronunciación correcta del portugués; en expresión escrita, producir un pequeño texto o diálogo; en lectura, analizar e interpretar textos o diálogos cortos; y en gramática, practicar los fundamentos de la gramática tanto de forma explícita como inductiva mediante ejercicios.

El curso iniciará el 1 de abril y se impartirá los días viernes con horario de 16:00 a 20:00 horas, con la docente María Helena Caseiro da Silva. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (443) 232 4412, o bien, visitar la página de Facebook Centro de Idiomas de Ceconexpo.

Comunicado de Prensa (009/2016)