Con la representación del gobernador Silvano aureoles, la titular de la secoem asiste a la sesión solemne por el 67 aniversario de la instalación del primer ayuntamiento de Melchor Ocampo, hoy lázaro cárdenas.
Lázaro cárdenas, Michoacán, a 16 de marzo de 2016.-–en representación del gobernador de Michoacán, Silvano aureoles conejo, la titular de la secretaría de contraloría (secoem), Silvia Estrada Esquivel, asistió a la sesión solemne por el 67 aniversario de la instalación del primer ayuntamiento de Melchor Ocampo, hoy lázaro cárdenas.

En su intervención, la funcionaria estatal dijo que el puerto de lázaro cárdeno ha dado un rostro diferente no sólo a Michoacán, sino a todo el país, al coordinar su vocación turística, agrícola, pesquera con su desarrollo industrial propio y el desarrollo de la infraestructura minera.

Subrayó que el gobernador contempla un proyecto de desarrollo significativo y productivo para este municipio, que se podrá lograr con los esfuerzos conjuntos del gobierno federal, estatal y municipal.

“lázaro cárdenas es un gran polo de desarrollo, por ello es importante sumar esfuerzos el gobierno federal, estatal y sumar las acciones al gobierno municipal para generar las condiciones necesarias para avanzar como la infraestructura carretera, hospitalaria y educativa”, añadió la contralora.

En el evento que tuvo lugar en el palacio municipal de esta localidad, Silvia estrada recalcó que el gobernador Silvano aureoles es un aliado de los municipios y que ha puesto primordial interés en esta región para que haya prosperidad, trabajo y se logre una infraestructura estratégica y de desarrollo.

Por su parte, el presidente municipal de lázaro cárdenas, armando carrillo barragán, aceptó el reto y asumió la responsabilidad ante la decisión del presidente de la república, enrique peña nieto, de nombrar a lázaro cárdenas como zona económica especial.

Agregó que el municipio es producto del trabajo y esfuerzo de hombres y mujeres que quieren una mejor ciudad.

“la industria siderúrgica trae miles de hombres y mujeres de diferentes partes de la república y del mundo en busca de mejores oportunidades de vida para su familia”, expresó el alcalde.

También asistieron al evento los integrantes del cabildo y del ayuntamiento de lázaro cárdeno, el comandante de la décima zona naval, el comandante de la guarnición militar, el director de la administración portuaria integral de lázaro cárdeno, y ex presidentes municipales.

Comunicado de Prensa (024/2016)