Realiza Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo intensa gira de trabajo en el municipio de Zamora.

Con una inversión cercana a los 10 mdp inaugura la construcción del segundo cuerpo Circuito Galeana y la segunda etapa del Centro Acuático Municipal.

Asimismo, puso en marcha las “Caravanas de Servicios Integrales #Cerca de Ti”.

Zamora, Michoacán, a 16 de marzo de 2016.- Debido al alto porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que se genera en el Valle de Zamora, situación que contribuye a la economía de la entidad, el Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que el Gobierno del Estado potencializará a esta zona de Michoacán .

Lo anterior lo expresó durante una intensa gira de trabajo que sostuvo en el municipio de Zamora, donde inauguró obras por el orden de los 10 millones de pesos que beneficiarán a más de 250 mil habitantes de esta localidad. Además puso en marcha las “Caravanas de Servicios Integrales #Cerca de Ti.

En la plaza principal de Zamora, el Gobernador de Michoacán destacó que del total del PIB del Estado, el 12 por ciento es generado en esta zona; ello debido a su actividad agrícola.

“Voy a acompañar los trabajos que se requieran para el desarrollo de la región. Hay mucho potencial y eso debe de alentarnos para seguir trabajando y entregar resultados. Zamora aporta mucho al estado porque poco más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto de Michoacán se produce aquí, esto gracias a la vocación trabajadora de su gente con lo que contribuyen a la economía del estado”.

Por lo anterior, Silvano Aureoles, dijo, se debe trabajar para mejorar los diversos servicios que se ofrecen a la población, acompañar la inversión y acondicionar las vías de comunicación.

Asimismo, reiteró su compromiso de descentralizar los servicios del Gobierno del Estado, por lo que refirió que en breve se instalarán oficinas para que despache en esta zona, todo ello en beneficio de la población.

“Estoy convencido de que hay que estar donde se presentan los problemas y mi vocación es estar cerca de los ciudadanos. Quiero ser un Gobernador cercano a la gente”.

En este punto, el mandatario estatal puso en marcha las “Caravanas de Servicios Integrales “Cerca de Ti”, donde aprovechó la ocasión para entregar equipo de cómputo y sillas de ruedas.

Inaugura Circuito Galeana  

Previo a la puesta en marcha de las “Caravanas de Servicios Integrales”, inauguró la construcción del segundo cuerpo Circuito Galeana (vialidad), tramo Emiliano Zapata – calle Guerrero, obra que tuvo una inversión de 3 millones 889 mil pesos que ayudará a desahogar la zona poniente de la ciudad dando servicio a toda la población de Zamora.

Durante su mensaje, Silvano Aureoles adelantó que esta vía conectará con lo que será la autopista Zamora – La Piedad. “Vamos a hacer diversos trabajos importantes para cumplirle a este municipio con los compromisos que hemos establecido y con ello fortalecer la confianza de los ciudadanos en las autoridades”.

Es importante destacar que esta obra se realizó gracias al programa Fondo de Contingencias Económicas 2015, donde en 3 mil 270 metros de viabilidad se instaló carpeta de concreto, iluminación y drenaje.

Pone en marcha segunda etapa del Centro Acuático Municipal

En un tercer punto, el mandatario estatal inauguró la segunda etapa del Centro Acuático Municipal de Zamora que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

En este sentido, consideró como importante que los gobiernos realicen este tipo de trabajos, pues se recuperan los espacios públicos que sirven para diversas actividades, lo que permite complementar las condiciones de desarrollo de la población.

Cabe resaltar que estos trabajos se realizaron con el fideicomiso del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) 2015, donde se realizó una minipista atlética, centro de ejercicios al aire libre, canchas de básquetbol y una barda perimetral lo que beneficiará a 185 mil habitantes.

En su oportunidad, el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado. “Con su apoyo sabemos que llevamos un camino bien dirigido. Hombro a hombro se fortalecerá el trabajo para el desarrollo del municipio y del estado”.

A esta actividad asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Guiliana Bugarini Torres; la diputada federal Distrito Zamora, Rosa Alicia Álvarez Piñones; la legisladora local, Noemí Ramírez Bravo y funcionarios estatales y municipales.

Comunicado de Prensa (144/2016)