En estas acciones 10 personas fueron detenidas por diversos delitos.

Morelia, Mich. a 16 de marzo del 2016.- Diversas detenciones y recuperación de vehículos efectuaron elementos de la Policía Michoacán durante los operativos que realizaron en las zonas limítrofes con los estados de Jalisco, Guanajuato y Guerrero.

A través de filtros de revisión y recorridos de vigilancia y prevención del delito así como denuncias ciudadanas, los agentes obtuvieron resultados positivos en diferentes puntos del estado con la detención de 10 personas por delitos como portación de arma de fuego, contra la salud y robo en sus distintas modalidades.

Ismael A. de 41 años de edad fue detenido en La Piedad, con 420 envoltorios que al parecer contenían una sustancia blanca granulada con características propias del Cristal, así como un cargador de arma de fuego calibre .40 mm, con siete cartuchos útiles.

En Zamora, los uniformados sorprendieron en flagrancia a Francisco C., de 34 años de edad cuando presuntamente sustraía del interior de una casa ubicada entre las calles Lérida Norte y Paseo de los Olivos de la colonia Monte Olivo, un calentador solar, un cilindro de gas L.P., una escalera y tubería de metal.

Dos presuntos implicados en posesión de hierba verde con características propias de la Marihuana fueron requeridos por los agentes en el municipio de Coeneo, mientras que en Sahuayo los uniformados detuvieron a un sujeto y a una mujer en Jacona.

En Purépero, José E., de 32 años de edad fue puesto a disposición al asegurarle un arma de fuego tipo Carabina, calibre .22 con tres cartuchos útiles, así como cinco bolsas de sustancia con características de la droga conocida como Cristal y dos pastillas blancas de una sustancia desconocida.

Al transportar en una camioneta Pick Up, un caballo del que no pudo acreditar su legal procedencia Óscar R., de 19 años de edad fue detenido a la altura del tramo carretero Lagunillas – El Correo, mientras que en Apatzingán, Oscar E., y Arturo P., fueron detenidos en posesión de un arma de fuego calibre .45 con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

En estas acciones, también remitieron nueve vehículos y 11 motocicletas al corralón por falta de documentación y efectuaron 20 infracciones de tránsito.

Una camioneta tipo vagoneta, marca Dodge, con reporte de robo fue recuperada por los elementos en la calle Cerro de la Silla de la colonia Valle Dorado en Zamora y un automóvil marca Jetta color blanco, fue localizado abandonado en la comunidad El Bejuco en el municipio de Lázaro Cárdenas. (140/2016)