APATZINGÁN, MICHOACAN.. VIERNES 18 DE MARZO DE 2016.– Autoridades civiles y militares, conmemoraron el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, donde entregaron tabletas digitales a estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

En el evento que fue encabezado por el presidente municipal, César Chávez Garibay, el diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas, recordó al General y ex presidente, Lázaro Cárdenas del Río, como un hombre que hizo valer la soberanía nacional.

Al fungir como orador oficial del 78 aniversario de la Expropiación petrolera, el legislador, manifestó que el presidente Lázaro Cárdenas integró un proyecto sólido, basado en el modelo de desarrollo cualitativo, “vio en la riqueza petrolera, una fuente extraordinaria de ingresos que contribuiría a la buena economía del país”.

Señaló que a 78 años, con la reforma energética impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto, “comienza a emerger del subsuelo mexicano, una nueva energía, que al amparo de Pemex, será el nuevo motor de desarrollo nacional”.

Finalmente las autoridades civiles y militares, montaron una guardia de honor en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río y entregaron tabletas digitales a los estudiantes, por parte de los gobiernos municipal y estatal.

 BOLETIN 105 18/03/2016