APATZINGÁN, MICHOACAN., VIERNES 18 DE MARZO DEL 2016.— Con la inauguración de una techumbre, el presidente municipal, César Chávez Garibay, acompañado de autoridades educativas, conmemoró el aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “18 de Marzo” de la comunidad de Hacienda de la Huerta.

El edil, maestros, estudiantes y padres de familia, cortaron el listón inaugural de la techumbre que tuvo una inversión total de 200 mil 850 pesos, mismos que fueron aportados por el gobierno municipal.

Durante el acto cívico de la institución, el presidente señaló que la obra recién inaugurada, es un compromiso con la educación, “queremos que todas las escuelas, tengan al menos una obra, que mejore las condiciones de desarrollo y aprendizaje de los estudiantes”.

Felicitó a los estudiantes y maestros de la escuela primaria, por un aniversario más, “sabemos del compromiso de los docentes, que a pesar de no contar con todas las herramientas, realizan su trabajo de una forma admirable y a los alumnos que día a día vienen a esta escuela, con deseos de superación”.

Finalmente comprometió la solución al problema del agua potable en la comunidad vecina de Puertecitos, “es una problemática de hace mucho tiempo, que ya requiere una solución favorable para los habitantes”.

Boletín 106 18/03/2016