El Gobernador inauguró las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en este municipio de la región Ciénaga de Chapala.

SAN JOSÉ DE GRACIA, MUNICIPIO. DE MARCOS CASTELLANOS, MICHOACÁN, A 18 DE MARZO DE 2016.— Porque la salud es un derecho de las y los michoacanos, y este Gobierno ha logrado gestionar importantes recursos para infraestructura en este sector, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, comprometió construir uno de los 30 Centros de Salud Ampliados en este municipio de la región Ciénaga de Chapala, para que sus habitantes no tengan que trasladarse a otras ciudades en busca de atención médica.

Así lo dejó de manifiesto al arrancar las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en la cabecera municipal de Marcos Castellanos, por lo que luego de que el edil Rolando González Chávez, le hiciera la petición oficial, el mandatario urgió a que se entregue la documentación del terreno que será donado para la construcción de este espacio y arrancar a la brevedad su realización.

Silvano Aureoles dijo estar convencido que ayuda mucho a los gobiernos municipales, que la autoridad estatal mantenga cercanía con ellos, porque en la medida en que como hasta ahora, haya coordinación cercana del Gobierno Federal con el Estatal y los Ayuntamientos, se pueden atender de mejor manera los problemas y desafíos de todas las regiones de la entidad.

En el mismo tenor, destacó que el Gobierno de la República, a través de los integrantes de su Gabinete y de todos los delegados federales que operan en la entidad, vienen ayudando a su gestión de manera decidida para construir el desarrollo que merece Michoacán.

“Hoy les digo que con un trabajo coordinado con el Gobierno de la República y con la decisión del Gobierno que encabezo, somos el octavo estado más seguro del país y pronto vamos a estar en los primeros lugares, porque necesitamos que la gente viva agusto, que tengan trabajo, que quien invierta tenga garantías, seguridad pública y seguridad jurídica, y en Michoacán debe prevalecer el Estado de Derecho, el respeto a la ley por igual”, aseveró.

También, ante los planteamientos del alcalde respecto de que se establezca en esta localidad un centro de educación superior para que los jóvenes no emigren a otras ciudades en busca de oportunidades de estudio o deserten de su formación profesional, así como que el municipio sea contemplado en los proyectos para el tratamiento de las aguas residuales, Silvano Aureoles propuso hacer la gestión con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que instale un nodo de oferta educativa, y afirmó que hará el planteamiento a la Comisión Nacional del Agua y la parte estatal correspondiente, para realizar el proyecto.

El edil Rolando González, celebró que el Gobernador visite este municipio caracterizado por el trabajo de su gente y su vocación lechera, y reconoció su decisión y labor por transformar a Michoacán.

En el marco del inicio de las Caravanas, el jefe del Ejecutivo estatal entregó sillas de ruedas a personas de escasos recursos y equipo de cómputo para apoyar la labor del ayuntamiento.

De igual manera, hizo el corte de listón inaugural de las actividades que se realizan en la localidad con motivo de las fiestas patronales.

Acompañaron al Gobernador en esta gira, Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud; Carla Alejandra Béjar Chávez, presidenta del DIF Municipal; Alfredo Anaya Orozco, diputado federal; Juan Manuel Figueroa Ceja, diputado local; Gerónimo Color Gasca, gerente estatal de Liconsa y Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana, ambos enlaces regionales de la zona Lerma-Chapala; así como los presidentes municipales de Jiquilpan y Cojumatlán de Régules, además de integrantes del Cabildo de Marcos Castellanos.

Comunicado de Prensa (153/2016)