APATZINGÁN, MICHOACAN., LUNES 21 DE MARZO DE 2016.—- Con la presencia del presidente municipal, César Chávez Garibay y autoridades militares, las logias masónicas de Apatzingán, conmemoraron el 210 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en el monumento ubicado en la biblioteca que lleva su nombre.
La ciudadana Rocío Zavala Morales, como oradora oficial del acto, manifestó que Benito Juárez, llevó a cabo sus pensamientos liberales, humanistas y progresistas, encaminados a servir al pueblo, por amor a su patria, “hizo lo necesario para ver un país de igualdad”.
Manifestó que el principal legado que el ex presidente dejó al país, son las Leyes de Reforma, pues era necesario quitar los fueros que mitigaran, en algo, la desigualdad de aquellos tiempos y con ello separar a la iglesia del estado.
Expuso que a 210 años del nacimiento del reformador, México vive otras reformas en educación y energía, principalmente, “Juárez lo hizo pensando en el pueblo, en los marginados, por eso esperamos que nuestros gobernantes también hayan reformado la constitución por el bienestar del pueblo”.
Posteriormente el presidente acompañado de su esposa, Lizbeth Guízar Sandoval y los integrantes de las logias masónicas, montaron una guardia de honor en el busto erigido a Benito Juárez.
Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, la síndico, Giselle Liera Servín, la represente de las logías masónicas del municipio, Bertha Alicia Barocio Negrete y los regidores del Ayuntamiento.