El trabajo interinstitucional será trascendental para dar seguimiento a los financiamientos, indica Benjamín Hernández Luna.

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2016.- Una de las líneas estratégicas de trabajo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es reactivar la economía de los municipios; por ello, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SíFinancia) busca signar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Apatzingán.

Con el objetivo de buscar esquemas que impulsen los proyectos productivos, el director general de SíFinancia, Benjamín Hernández Luna, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Apatzingán, Cesar Chávez Garibay, para analizar los términos del convenio que se firmará a finales de este mes.

El titular de la dependencia estatal señaló que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles “es buscar esquemas que permitan reactivar la economía; por ello se analizan convenios con el municipio buscando mejoras donde el esfuerzo interinstitucional será trascendente para dar seguimiento a los proyectos previamente analizados para su financiamiento”.

Por su parte, el alcalde apatzinguense expresó su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado: “vamos de la mano en inversión para apostar a los proyectos productivos del municipio, que ya están armados y necesitan empuje para su desarrollo”.

En este tenor, los gobiernos estatal y municipal buscarán potenciar los recursos tomando en cuenta las necesidades de la región para así generar el empleo que se necesita.           Comunicado de Prensa (005/2016)