Morelia, Mich. a 22 de marzo del 2016.- La Secretaria de Seguridad Pública ha iniciado el Registro de Huella de Balística al armamento bajo licencia oficial, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional para los servicios de seguridad propios de la dependencia.

El registro se hace en el marco del convenio de colaboración en materia de seguridad entre la Policía Federal y el gobierno del Estado de Michoacán y tiene como objetivo la obtención de elementos balísticos de las armas de la Secretaría de Seguridad Pública para ser ingresados al Sistema de Plataforma México.

El proceso consiste en el cotejo de matrículas, ingreso de datos en la plataforma, disparo de las armas en el proceso, embalado y etiquetado de las mismas, verificación del registro e impresión de la cadena de custodia para posteriormente ser ingresadas al Sistema de Registro de Huella Balística.

Dicho sistema permite la plena identificación de las armas de fuego matriculadas en relación con las marcas auténticas que se imprimen en las balas y en cartuchos al ser disparadas, lo que permitirá tener un mejor control del uso de armas de los elementos de la Policía Michoacán.    (151/2016)