MORELIA, MICHOACAN., LUNES 28 DE MARZO DE 2016.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de  22 años de prisión para una persona que privó de la vida a un vecino en el año 2005 en esta ciudad.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de José Felipe P., por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Margarito B.

De acuerdo a las constancias del proceso, el día 7 de agosto de 2005, el ahora occiso se encontraba con otros amigos en su domicilio ubicado en la colonia El Realito, lugar donde se encontraban tomando y drogándose.

Aproximadamente a las 03:00 horas llegó al domicilio un amigo del ahora occiso quien le solicitó lo dejara pasar a fumarse un cigarro al parecer de marihuana, ya que minutos antes había tenido problemas con el ahora sentenciado.

En esos momentos, la víctima y sus amigos escucharon que comenzaban a golpear la puerta del domicilio, por lo que el amigo de Margarito subió a la azotea y al ver que era José Felipe le aventó  unos tabiques.

El sentenciado enojado por la agresión y ayudado por unos familiares ingresaron a la vivienda logrando lesionar con un arma de fuego a uno de los moradores que en esos momentos se encontraba en la casa.

Acto seguido José Felipe encontró a Margarito a quien le ocasionó varias lesiones  con un arma blanca que le ocasionaron la muerte.

Días después el ahora sentenciado fue detenido por las autoridades policiacas y puesto a disposición del Representante Social quien a su vez lo consignó ante el juez correspondiente, por lo que una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a José Felipe P., con una pena privativa de la libertad de 22 años, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Comunicado de Prensa (236/2016)