Morelia, Michoacán, lunes 30 de marzo de 2016.— Personal de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) conformó en su primera etapa 49 Comités de Contraloría Social en el municipio de Uruapan.

La titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, enfatizó que la dependencia a su cargo apoya plenamente a los municipios en el tema de la transparencia y  rendición de cuentas.

“Es un esfuerzo coordinado con los gobiernos locales que se implementen mecanismos de contraloría social a partir de la participación ciudadana, vigilante de los recursos públicos ejercidos en los programas sociales y la obra pública”, aseguró la funcionaria estatal.

En ese sentido, refirió que la Secoem trabajará intensamente con los 113 municipios de Michoacán en materia de contraloría social proponiendo gobiernos abiertos que generen acceso a la información, con el fin de recobrar la confianza de la ciudadanía por la administración pública estatal y municipal.

En esta etapa, dijo Silvia Estrada, se dio inicio con los trabajos de capacitación en materia de contraloría social con la participación de 80 personas que van a colaborar en las 188 localidades de Uruapan.

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Uruapan fue sede de los trabajos coordinados por la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, en donde se contó con la presencia del contralor municipal, Felipe Flores Medina.

“Es un esfuerzo visible para que los ciudadanos participen y acompañen a los funcionarios públicos en el combate a la corrupción e impunidad”, apuntó la contralora estatal.

Cabe destacar que se firmaron las cédulas que formalizan los trabajos en apoyo a los Comités de las Contralorías Sociales establecidas en este municipio.

Comunicado de Prensa (030/2016)