Este hecho fortalece la cultura de la rendición de cuentas y la práctica de la transparencia en la gestión pública, destaca el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.

En el último trimestre de 2015, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó y concretó gestiones que representaron el 73% de los recursos federales extraordinarios que ese año llegaron a la entidad: Carlos Maldonado Mendoza.

Morelia, Michoacán., jueves 31 de marzo de 2016.— El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, entregó al Congreso del Estado la Cuenta Pública Estatal del ejercicio fiscal del año 2015, que contiene la situación que guardan las finanzas públicas estatales y con lo que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, cumple cabalmente con lo dispuesto en el artículo 60 fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

“Esto no sólo se constituye como un referente en la rendición de cuentas por mandato constitucional, sino que también es una forma de que la sociedad conozca la situación financiera del estado, con lo cual se fortalece la cultura de la rendición de cuentas y la práctica cotidiana de la transparencia en la gestión pública”, subrayó el funcionario estatal.

En este marco, Maldonado Mendoza destacó que entre octubre y diciembre de 2015 el Gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó y concretó gestiones que representaron el 73 por ciento de todos los recursos federales extraordinarios que llegaron a la entidad durante ese ejercicio fiscal.

Precisó que los estados financieros que forman parte de esta Cuenta Pública corresponden a los cuatro trimestres que integran el año terminado el 31 de diciembre de 2015; los tres primeros corresponden a la gestión de Gobierno que concluyó el 30 de septiembre de 2015, y el cuarto trimestre corresponde a la gestión de Gobierno que inició el 1 de octubre de 2015, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, el titular de la SFA hizo notar que la responsabilidad del actual Gobierno en las operaciones y acciones realizadas comenzó a partir del 1 de octubre de 2015, por lo que las operaciones, información y registros anteriores a esta fecha son responsabilidad de la anterior administración estatal.

Comunicado de Prensa (016/2016)