Como parte de las festividades del 133 aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán., viernes 1 de abril del 2016.— Autoridades municipales, lanzaron la convocatoria para elegir al Hijo Predilecto, Ciudadano Distinguido y Mérito Juvenil, como parte de las festividades del 133 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán.

El presidente municipal, César Chávez Garibay, acompañado su esposa, Lizbeth Guízar Sandoval; la directora de Exposiciones y Ferias, María Elena Castañeda Álvarez y los regidores del Ayuntamiento, señaló que las celebraciones diseñadas son para el público en general y tienen el objetivo de “sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de nuestra historia”.

Por ello convocó a los apatzinguenses a que se sumen y participen en las actividades que el Ayuntamiento, ha organizado, en las que también habrá estampas de cultura, deporte y gastronomía.

Agregó que las próximas celebraciones “afianzan la identidad y la cultura de nuestras raíces, pues no debemos olvidar nuestro origen, nuestro pasado y nuestra historia, que han dado forma a lo que hoy es Apatzingán”.

Por su parte la titular de Exposiciones y Ferias informó que las bases para el reconocimiento de Hijo Predilecto son: haber nacido en Apatzingán y haber realizado actividades de trascendencia en pro del municipio, en los ámbitos de social, cultural, académico, deportivo, profesional, económico o empresarial.

De igual manera dijo que para ciudadano distinguido, la persona propuesta para el reconocimiento debe habitar y tener residencia fehaciente, mínima de 5 años en el municipio y haber realizado actividades de trascendencia en pro del municipio, en los ámbitos social, cultural, académico, deportivo, profesional, económico o empresarial.

El director de los Jóvenes, Edgar Ceja Aguilar, manifestó que para el Mérito Juvenil, las personas propuestas deben ser ciudadanos apatzinguenses, tener entre 15 y 30 años de edad, así como una trayectoria destacada en promoción de derechos y culturas indígenas, ciencia y tecnología, discapacidad e integración, fomento a la organización, participación democrática, equidad de género, desarrollo económico, expresión artística o protección al medio ambiente.

Cabe destacar que las personas propuestas, serán reconocidas durante la sesión solmene que se realizará el próximo 21 de abril, a las 19:00 horas en la explanada municipal.

Boletín 116 01/04/2016