La noche del jueves fueron revisados los Centros Penitenciarios de Zinapécuaro y Maravatío.

Morelia, Michoacán., viernes 01 de abril del 2016.— La  Secretaria de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción Social continúa con la revisión de los CERESOS en la entidad, esta vez, efectuados en la región Oriente.

Con un estado de fuerza de 163 elementos de la Policía Michoacán, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron poco después de las 22:00 horas del jueves un operativo simultáneo en los CERESOS de Zinapécuaro y Maravatío.

Durante el recorrido que se realizó por los dormitorios y en diversas áreas de ambos CERESOS no se localizaron sustancias o artefactos que pudieran poner en riesgo la integridad física y la salud de los internos.

En la actividad estuvieron presentes visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el subsecretario de Reinserción Social Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, para constatar que las garantías individuales de los internos fueran respetadas.

Estos operativos continuarán a fin de revisar que los 11 Centros Penitenciarios así como los cinco Centros Preventivos del estado operen en completa legalidad para mantener la seguridad de los internos de Michoacán.

(170/2016)