La instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, un gran paso para generar oportunidades para los jóvenes del estado, indica el director general del COBAEM.

Morelia, Michoacán, miercoles 06 de abril de 2016.— “La educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad”, subrayó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Alejandro Bustos Aguilar, luego de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezara la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en Educación.

Bustos Aguilar destacó que lo anterior representa un gran paso para Michoacán, ya que con ello se construye una comunidad cada vez más integrada, que genera oportunidades para todos los jóvenes michoacanos, buscando el acceso a mejores niveles en el ámbito académico para que avancen y completen su desarrollo profesional.

“Con estas acciones el Gobernador Silvano Aureoles promueve la participación de diversos sectores de la sociedad, lo que demuestra que Michoacán tiene mejores condiciones para la disminución en rezago educativo”, señaló el director general del COBAEM.

Puntualizó que la situación actual de la entidad, con mejor seguridad y gobernabilidad, debe ser aprovechada por la sociedad en general para redoblar esfuerzos y trabajar conjuntamente en favor del desarrollo educativo, económico y social del estado.

Finalmente, Alejandro Bustos convocó a los ciudadanos en general a tener participaciones más activas en la transformación de su entorno, iniciando desde el núcleo familiar con la promoción de valores encaminados al bienestar social.

Comunicado de Prensa (042/2016)