Sostuvo una reunión con 26 organizaciones que integran la Cococam.

Morelia, Michoacán, jueves 7 de abril de 2016.—  El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo pidió a integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam) construir una alianza a favor del campo; ello dijo dará fortaleza a cada uno de los productores del estado.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvo el Jefe del Ejecutivo estatal con integrantes del Cococam quienes refrendaron su confianza y apoyo a la actual administración.

En su mensaje, Silvano Aureoles propuso que el próximo domingo, durante la conmemoración por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se firme una alianza, entre los puntos que destacan se encuntran: la cercanía y alianza del Gobierno del Estado y la Cococam; atender los asuntos, en la medida de las posibilidades, con las organizaciones; que dicha organización campesina dé acompañamiento a la autoridad, así como la reactivación del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable.

En las instalaciones de Casa de Gobierno Aureoles Conejo señaló que lo anterior se logrará si tanto las organizaciones campesinas y la administración estatal trabajan de la mano. “Lo que quiero que quede plasmado en el documento es mi voluntad política, la apertura y el compromiso para caminar juntos y juntas y con todos los sectores”.

De igual manera, destacó que su equipo de trabajo tendrá un trato cercano y diálogo permanente con las diversas organizaciones, pues dijo que si existe una relación “cercana, franca y abierta” se logran acuerdos a favor de los michoacanos.

En este sentido, el Gobernador adelantó que realizará la gestión de recursos, para apuntalar los programas de atención al campo.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García manifestó que este tipo de reuniones del Gobernador, Silvano Aureoles con las organizaciones campesinas es muestra de la sensibilidad y el compromiso de su Gobierno.

“Ateniendo las políticas públicas del campo hemos estado de cerca y en contacto con productores de Michoacán y organizaciones en los primeros seis meses de la actual administración”.

El coordinador estudiantil indígena y campesino, Vladimir Ubaldo Posadas Moreno, agradeció que en menos de un mes el mandatario estatal haya sostenido dos reuniones con integrantes de la Cococam, por ello expresó: “Si contamos con usted nos congratula, nos fortalece nos anima y nos carga las pilas”.

Coincidió con el Gobernador de Michoacán al considerar necesario construir un acuerdo de trabajo, “partiendo de un nuevo diálogo que sea fresco y propositivo. Una alianza estable para resolver y buscar la solución a las diversas problemáticas que tiene el campo michoacano”.

A esta reunión asistieron 26 organizaciones de la Cococam: CODUC Michoacán, CODUC nacional, EGCM, GCC, RED-CAM,RED-MOCAF, UAE, CIOAC, ONPZ, MARKO, UGOCM J.L, UGOCN, UCCM, CNC, UNTA, CNPA, CONSUCC, DIMMAC,UCD-O, MDCS, FPPV, IDELHPO, UNIMOSS,CEICA, MXXI, CAVI y la UCCOAM J.T.

Comunicado de Prensa 181/2016)