Cherán, Michoacán, lunes 11 de abril de 2016.— Con la finalidad de descentralizar las actividades de la dependencia, este lunes el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) realizó diversos eventos en el municipio de Cherán.

Por la mañana se llevaron a cabo las Jornadas de Orientación Vocacional en el Instituto Tecnológico Superior Purépecha, donde la titular del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres,  dijo que Cherán es el origen de todos los michoacanos, la raíz de lo que somos el día de hoy.

Esta actividad realizada por la Dirección para la Promoción de Educación y Cultura de la dependencia estatal contó con la participación de 18 instituciones educativas, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, el Instituto Tecnológico de Uruapan y la Universidad de Morelia.

Al respecto, Bugarini Torres destacó la importancia de que los estudiantes elijan una carrera profesional correcta, pues no sólo están eligiendo el futuro de su vida, sino el rumbo de su comunidad y de su estado.

Por su parte, en el Colegio de Bachilleres la Dirección de Organización y Participación del IJUMICH llevó a cabo el Concurso de Oratoria y Debate Público, así como las Rutas de la Juventud.

En este lugar Bugarini Torres llamó a los asistentes a luchar para generar cosas mejores y ser la generación que rompe paradigmas.

Para finalizar, invitó a la juventud cheranense a mantenerse preparada y tomarse de las manos para trascender y hacer historia.

Cabe precisar que en este concurso se contó con la participación de siete jóvenes, resultando ganadores del primer y segundo lugar Juan Antonio González González y José Manuel Caballero Estrada, de Uruapan y Paracho, respectivamente.

Comunicado de Prensa (034/2016)