APATZINGÁN, MICHOACAN., LUNES 11 DE ABRIL DE 2016.— Con motivo del 133 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, el gobierno municipal, desarrollará varios eventos en los que se involucrarán las tradiciones, gastronomía y principales actividades económicas del municipio, así como todos los sectores de la sociedad, los días 21, 22, 23 y 24 de abril.

Las festividades que fueron programadas por el comité integrado por la sindicatura, los regidores, Turismo y Casa de la Cultura, iniciarán con la sesión solemne que se desarrollará el 21 de abril, en la explanada municipal, a partir de las 19:00 horas, para condecorar al Hijo Predilecto, Ciudadano Distinguido y Mérito Juvenil, principal galardón que otorga la autoridad municipal a las personas que han destacado por sus actividades en beneficio de la sociedad apatzinguense.

El 22 de abril se llevará a cabo una muestra gastronómica, en los terrenos de la Exposición Ganadera, con la presentación de ocho maestras cocineras, quienes prepararán los platillos típicos de la región como morisqueta, uchepos, aporreadillo y corundas.

También el mismo día, se realizará el rally “Villa a Ciudad” que recorrerá el circuito Casa de la Constitución de 1814, Fortín de Morelos, escuela José María Morelos, biblioteca Benito Juárez y palacio municipal.

El 23 de abril se realizará una cabalgata que iniciará en el monumento a la Cultura y culminará en los terrenos de la Exposición Ganadera, con la participación de las diferentes asociaciones de charros de la región.

Para concluir con las festividades el domingo 24 de abril se llevará a cabo una carrera ciclista sobre el Boulevard Constituyentes, partiendo del monumento al General Lázaro Cárdenas. Cabe destacar que las instituciones educativas, tendrán una importante participación en los eventos, con presentaciones de baile moderno, danza folklórica, disfraces de papel para estudiantes de nivel preescolar, desfile de alumnos de nivel medio superior y superior, exhibición de bandas de guerra y la presentación de la Orquesta Infantil de Apatzingán. Boletín 123 11/04/2016