DESTACA IJUMICH ACEPTACIÓN DE BECA FUTURO ENTRE LOS JÓVENES

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2016.- La directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres, informó que un Comité Técnico comprometido con la educación de los jóvenes revisará y conformará el padrón de beneficiarios del programa Beca Futuro, el cual se dará a conocer el próximo 25 de abril.

Al celebrar que la expectativa de registros para acceder a Beca Futuro fue superada, la funcionaria estatal explicó que las secretarías de Gobierno, de Administración y Finanzas, de Política Social y de Educación, así como el IJUMICH, serán las instancias responsables de que los seleccionados en esta convocatoria sean jóvenes de escasos recursos y que no cuenten a la fecha con otro tipo de apoyos o becas gubernamentales.

Asimismo, recordó que en esta primera convocatoria serán beneficiarios 25 mil estudiantes del ciclo escolar 2015-2016, por lo que en agosto próximo será abierta la nueva convocatoria del Programa que apoyará a igual número de jóvenes michoacanos.

Lo anterior, señaló Bugarini Torres, con la finalidad de cumplir con la iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de apoyar a 50 mil jóvenes con estímulos económicos para que no abandonen sus estudios.

Cabe precisar que, de acuerdo con cifras del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC), un total de 63 mil 392 jóvenes se registraron para acceder al programa Beca Futuro, a través de la plataforma electrónica.

Los jóvenes que fueron seleccionados para acceder al Programa Beca Futuro serán  dados a conocer el próximo 25 de abril, a través de las páginas de Internet donde se realizaron los registros.

Comunicado de Prensa (036/2016)