En la zona sur de la ciudad decomisaron madera en rollo y clausuraron dos aserraderos.

Morelia, Michoacán., jueves 14 de abril de 2016.— En un operativo conjunto de inspección y vigilancia en materia forestal, personal técnico de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y elementos de la Gendarmería Nacional destacamentados en Morelia aseguraron 19.3 metros cúbicos de madera en rollo en la localidad de San Miguel del Monte, donde también clausuraron dos aserraderos.

El director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, informó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se estarán realizando este tipo de operativos con el propósito de inhibir la tala clandestina.

También se tiene el objetivo de frenar todas aquellas prácticas de carácter ilícito que busquen lesionar los recursos naturales, como el cambio de uso de suelo o la intencionalidad de los incendios forestales, que en las últimas semanas se presentaron en la zona del Quinceo o en el Área Natural Protegida de Piedra del Indio.

El titular de la Cofom destacó el interés de la Gendarmería Nacional por sumarse a las actividades de protección y sustentabilidad de los recursos forestales, en el marco de lo establecido en las leyes que rigen a esta materia.

Resaltó que lo asegurado será notificado y turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Comunicado de Prensa (024/2016)