Los operativos contra  el transporte irregular profundizan la política de seguridad pública instituida por el Gobernador Silvano Aureoles, resalta Julieta Gallardo.

Morelia, Michoacán, jueves 14 de abril de 2015.— Los operativos que realiza la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) para detectar y detener unidades piratas, profundizan la política de seguridad pública que ha instituido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó la titular de la dependencia, Julieta Gallardo Mora.

Por ello, anunció, Cocotra intensificará los operativos en contra del transporte irregular de pasajeros, a fin de garantizar la plena seguridad de los usuarios del transporte público en la entidad.

En este tenor, informó que el pasado martes se retiraron de la circulación más de 12 colectivos piratas que fueron detectados por las autoridades de Cocotra en la carretera federal que une a los municipios de Tarímbaro y Álvaro Obregón.

En el operativo, autoridades de la Cocotra, la Policía Federal, la Dirección de Tránsito del Estado y la Procuraduría General de Justicia de la entidad, detectaron los vehículos cuando cargaban pasaje en la rúa federal sin tener placas ni permisos para ofrecer el servicio, por lo que las unidades fueron infraccionadas y remitidas al corralón.

Alejandro Hernández Álvarez, director Operativo de la Cocotra, anticipó que continuarán las acciones contra el transporte irregular en todo el estado, particularmente en los 32 municipios en los que el pirataje ha generado afectaciones a los usuarios y a los legítimos concesionarios.

Cocotra sólo puede garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público constatando que aquellos que ofrecen el servicio estén capacitados y respeten la normativa del sector en el estado, indicó el funcionario estatal.

Comunicado de Prensa (026/2016)