Apatzingán, Michoacán., miércoles 20 de abril del 2016.— Un total de 10 pacientes recuperaron la vista durante la jornada oftalmológica que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, la presidenta Lizbeth Guízar Sandoval y el oftalmólogo Francisco Mendoza Morales, retiraron el parche ocular devolviéndoles la visión a las personas.

Durante la primera revisión después de la operación de los pacientes, la presidenta del DIF, Lizbeth Guízar Sandoval, celebró que los pacientes aprovecharon las jornadas de cirugía para recuperar su vista, “volver a ver es comenzar una nueva etapa para los pacientes, a partir de ahora ellos podrán valerse por sí mismos y sin duda mejoran su calidad de vida”.

De acuerdo con el oftalmólogo, Francisco Mendoza Morales se realizaron 8 cirugías de catarata, 1 vitrectomía y una más de pterigión (catarata), en ese sentido, el doctor, agradeció la confianza de la ciudadanía por acudir a las cirugías e invito a la ciudadanía a que aprovechen las consultas de salud visual que semanalmente se ofrecen en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Cabe mencionar que el DIF Municipal celebró un convenio con la Clínica Santa Lucia para que de manera semanal acuda un oftalmólogo a las instalaciones de la UBR, a revisar los pacientes que durante años no han podido recuperar su vista. Con ello se ha logrado que personas que tenían un diagnóstico de no volver a ver, están siendo valoradas por un retinólogo y con el apoyo del DIF Municipal podrían acceder a cirugías modernas para recuperar su vista.

Finalmente la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, invitó a la población a que se acerquen al Sistema DIF para exponer sus necesidades de salud, pues se están gestionando jornadas de cirugías con especialistas y cada día se sumen más personas que puedan volver a ver.