Se busca redoblar esfuerzos a favor de los grupos vulnerables.

Ciudad de México., jueves 21 de abril de 2016.— La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán,  Rocío Beamonte Romero,  participó en la cuarta Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, la cual fue presidida por la Directora General del DIF Nacional, Laura Vargas Carillo.

Rocío Beamonte señaló que el objetivo de dicho encuentro,  que se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 20 y 21 de abril, es redoblar esfuerzos para fortalecer el desarrollo de los grupos vulnerables y la aplicación de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante los trabajos de la reunión, especialistas y expertos abordaron diversas temáticas. El jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Carlos Prado Butrón presentó la estructura del Sistema DIF Nacional,  por su parte Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del DIF Nacional, se refirió al Sistema Nacional de Protección  Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Nelly Montealegre Díaz, habló de las acciones de Protección Especial que se realizan como parte de dicho programa nacional.

Así mismo, se trataron asuntos relacionados con el Registro Nacional de Peso y Talla, la credencialización nacional a personas con discapacidad, y la promoción de apoyo a personas con discapacidad auditiva mediante implantes cocleares.

Al encuentro acudieron Presidentas y Directoras de los Sistemas DIF de las 32 entidades federativas.

Acompañó a la reunión, el director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, Eduardo Alberto Rojas Sandoval, el secretario Técnico, Sergio Alberto Martínez Ocampo, así como la jefa de Departamento de Proyectos Interinstitucionales, Karla Patricia Frausto Vázquez.

Comunicado de Prensa (053/2016)