Cada uno de los 30 proyectos recibirá hasta 400 mil pesos; los jóvenes beneficiados, de Uruapan y Huetamo
Morelia, Michoacán, miércoles 20 de abril de 2016.— El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) dio a conocer los 30 proyectos productivos encabezados por jóvenes que fueron seleccionados para formar parte del programa Jóvenes Ecosol, quienes podrán recibir hasta 400 mil pesos para invertir en sus comunidades de origen y así fortalecer la economía local.
En la convocatoria de Jóvenes Ecosol, que de manera coordinada desarrollaron el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el IJUMICH recibió 127 proyectos que concursaron para formar parte de dicho programa, cuya finalidad es crear fuentes de empleo y fortalecer el desarrollo económico.
Después de revisar las solicitudes, el IJUMICH dictaminó conforme a los criterios de elegibilidad que 30 proyectos formarán parte este año de Jóvenes Ecosol, la mitad de ellos de la región de Uruapan y el resto de la región Huetamo.
Entre los proyectos productivos seleccionados destacan los dedicados a la innovación y tecnología, elaboración de productos textiles, fabricación de accesorios artesanales, cría y engorda de animales, y comercio.
Los 30 michoacanos del programa Jóvenes Ecosol recibirán capacitación de agentes técnicos del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) para el desarrollo integral de sus respectivos proyectos, la cual tendrá una duración aproximada de tres meses.
Comunicado de Prensa (038/2016)