Morelia, Michoacán, jueves 21 de abril de 2016.— La nadadora michoacana Beatriz Reséndiz García quiere cumplir su sueño de representar a México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y el Gobierno del Estado es consciente del sacrificio que ha hecho y, por ende, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), abanderó y costeó su viaje a Portugal, donde competirá en el Campeonato Europeo y Abierto de Natación IPC, que se llevará a cabo del 30 de abril al 7 de mayo próximo.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con todos los deportistas michoacanos de alto rendimiento, quienes buscan representar dignamente a Michoacán y a México en eventos internacionales. En esta ocasión, tanto Beatriz Reséndiz como su entrenador, Juan Carlos Téllez, viajaran a Portugal con todos los gastos pagados.

“Colocarse entre los ocho mejores le permitiría a Beatriz estar más cerca de su objetivo, que es Río de Janeiro, y hemos estado hablando con ellos (atleta y entrenador), hemos estado muy cerca para ver los apoyos y facilidades que se le puedan dar. Es importante recalcar que tanto Bety como otro atleta paralímpico, Salvador Hernández, son los únicos michoacanos que tiene posibilidades de  estar en Río, por eso tiene todo el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo. Además, el deporte adaptado es el que más medallas de la ha dado al estado y por eso debemos de ponerle más atención”, refirió la directora de la Cecufid, Edna Díaz, quien abanderó a la nadadora y a su entrenador, quienes saldrán a Portugal el próximo lunes 25 de abril.

Beatriz Reséndiz competirá en el Campeonato Abierto Europeo de Natación IPC, que se realizará del 30 abril al 7 de mayo en Funchal, Madeiras, Portugal, con el objetivo de ubicarse entre las primeras ocho del ranking mundial.

“Estoy un poco nerviosa, pero de emoción, de mucha adrenalina y con ganas de ya estar ahí compitiendo. Mi mente está en Río, para eso estamos entrenando y esperamos dar lo mejor. Estoy muy agradecida con el Gobernador y con la directora de la Cecufid porque nos acercamos para pedir apoyo para esta competencia y desde un principio nos dijo que contáramos con todo el apoyo”, expresó la nadadora moreliana.

Además, para adaptarse mejor a las condiciones en donde se desarrollará la competencia, desde hace 15 días Beatriz ha entrenado en la alberca “Aquiles Serdán”, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.

La campeona de los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y de los INAS Global Games Ecuador 2014 -donde registro su mejor marca, con 2.20.78 minutos- competirá en la prueba de 200 metros libres en la clasificación S14, junto a las mejores nadadoras del mundo.

“Yo quiero reconocer junto con Bety ese apoyo que nos están dando y que en otras administraciones no habíamos tenido por parte del Gobierno del Estado aunque Bety ya era una destacada nadadora. Ahora tenemos la oportunidad de competir en un evento en el cual Bety va a enfrentar a las mejores del mundo y les puedo asegurar que las ocho mejores que van a nadar la final en Europa serán las ocho mejores que estarán en Río”, explicó el entrenador Juan Carlos Téllez Ponce.

Si la nadadora michoacana consigue colarse entre las ocho mejores del ranking mundial, estará muy cerca de ser confirmada para formar parte de la delegación mexicana presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comunicado CECUFID 40/2016