El secretario de Gobierno instaló la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

Morelia, Michoacán., viernes 22 de abril del 2015.— El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, instaló la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), esto a fin de tener corporaciones policiales con mayor capacitación y acorde a los estándares nacionales en la materia.

De igual manera fueron designados Víctor Hugo Estrada, como subdirector Operativo; Elizabeth Mejía Ruíz, en el cargo de coordinadora Académica; y Dante Obed Pureco Ayala, es el nuevo  enlace Administrativo de la dependencia, mismos que fueron a propuestas del director Rubén Puebla Calderón.

En su mensaje, el encargado de la política interna manifestó que se están poniendo los cimientos para tener mejores policías y una institución realmente sólida que pueda coadyuvar para tener cuerpos de seguridad acordes a las circunstancias que Michoacán enfrenta.

“Vamos avanzando bien, y se están sentando las bases para lograr tener una institución en la que tengamos las herramientas para dotar a los cuerpos policiacos de las bases de un nuevo modelo de seguridad”, expuso.

López Solís afirmó que el trabajo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad, el Secretariado Ejecutivo y sostuvo que como un gran equipo se tiene que abonar con el esfuerzo de cada área para que este gran proyecto que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo en torno a la capacitación y profesionalización de las policías en Michoacán.

Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública, pidió a los nuevos funcionarios tener metas más altas y con ello poder dar inicio a los nuevos perfiles de las corporaciones policiales. Conminó a los mismos a tener lealtad institucional a fin de dar los resultados que las y los michoacanos esperan.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno del Instituto acordó a favor del director General, la suscripción de convenios con instituciones educativas, municipios y demás afines en la materia.

Además fue seleccionado el diseño ganador del concurso para el nuevo logotipo del instituto; mismo en el que obtuvo el primer lugar, Adán Israel León Hueramo, acreedor a 5 mil pesos; el segundo lugar,  Sandra Yunuén Mercado Roque quien recibirá 3 mil pesos; y en tercer lugar, Jairo Aaron Hurtado Caballero que obtendrá mil pesos, esto en base a la Convocatoria previamente emitida.

La Junta de Gobierno del IEESSPP está conformada por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Educación en el Estado, además del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Comunicado de Prensa (074/2016)