A través de los Sistemas DIF Municipales serán entregados 40 mil juguetes.

Se entregaron los vehículos a los ganadores del sorteo “Ayudar te hace DIFerente”.

Morelia, Michoacán., viernes 29 de abril de 2016.—La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero arrancó la entrega de juguetes para festejar el Día del Niño; la distribución inició con las Regiones de Morelia Norte y Morelia Sur.

Rocío Beamonte refirió que la distribución de juguetes se realiza a través de los Sistemas DIF Municipales de los 113 municipios, esta conjunción de esfuerzos permitirá que este 30 de abril miles de niñas y niños del estado en situación vulnerable cuenten con una sonrisa, por lo que en total se entregarán 40 mil juguetes en todo el estado.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán destacó que las políticas públicas del estado tienen un marcado acento en el apoyo e impulso a la formación de niñas, niños y adolescentes, porque no puede haber transformación de Michoacán si no se trabaja con la infancia, desde la escuela y la familia.

El día de hoy inició la entrega de 300 juguetes a sistemas DIF Municipales de las regiones Morelia Norte y Morelia Sur, cada uno comprende 17 municipios y en total se entregaron 10 mil 200 juguetes como muñecas, carros, tambores, juegos de té, juegos de mesa, entre otros.

El Sistema DIF Michoacán, a través de los enlaces regionales, ha comenzado la entrega de juguetes, con lo que se asegura que niñas y niños contarán con un presente para festejar su día.

Rocío Beamonte Entrega Vehículos del Sorteo 2016 “Ayudar te Hace DIFerente”

En las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán, la Directora General del Sistema DIF Michoacán realizó la entrega de los vehículos a los ganadores del Sorteo 2016 “Ayudar te hace DIFerente”, cuyos recursos obtenidos serán destinados para la remodelación y equipamiento de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Zitácuaro.

Rocío Beamonte agradeció al Congreso del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Administración por haber donado los vehículos, así mismo felicitó y agradeció a los ganadores por cooperar para esta noble causa, “los seguimos invitando a participar y de igual modo agradezco a todas la personas que hicieron favor de apoyar y comprar esto boletos para obtener recursos para una buena causa, que es para la construcción, equipamiento y remodelación de la casa estatal del Adulto Mayor en el oriente de nuestro estado”.

En compañía de Logan Gustavo Meza Herrera, subsecretario de Finanzas y Administración, y de Oscar Celis Silva, director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), la Directora General entregó las llaves a los ganadores de la rifa de los vehículos, misma que se realizó en días anteriores.

En presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación, Yolanda Alanís Espinoza, se entregó la factura y llaves a Armando Díaz Malpica del municipio de Acuitzio, con el boleto 00627, ganador del Volkswagen modelo Take UP 2016.

Asimismo se entregó la factura y llaves al segundo lugar con el boleto 03210, a nombre de Brenda Ivette Lara Ferreyra, del municipio de Morelia, quien ganó el Chevrolet modelo Spark Clasic 2016.

Finalmente es de resaltar que este año se superó la meta, y gracias a la participación de la ciudadanía en la kermés del DIF Michoacán, se obtuvo una venta del 96% de los boletos donde se logró recaudar la cantidad de 767 mil 200 pesos.

Comunicado de Prensa (059/2016)