En una gran convivencia con los ganaderos, el mandatario Silvano Aureoles inauguró la Expo Ganadera 2016 en el Recinto Ferial.

La Goleta, mpio., de Charo, miercoles 4 de mayo de 2016.—Con una cabalgata alrededor de las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán 2016, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, inauguró la Expo Ganadera en el Recinto Ferial, donde a tan sólo unas horas de la apertura, ya se tiene una venta comprometida de alrededor de 200 ejemplares, de los 500 expuestos, lo que aseguró, da muestra de que los productores y expositores, han recuperado la confianza en Michoacán.

En una verdadera fiesta popular que congregó a decenas de hombres y mujeres a caballo acompañados de sus familias, Aureoles Conejo aseguró que el Gobierno del Estado apoyará y respaldará al sector ganadero, que es uno de los que tiene mayor proyección en la entidad, por lo que además comprometió el traer en 2017 la Exposición Anual de Raza de Ganado Cebú.

El mandatario estatal agradeció la confianza que este sector ha tenido con Michoacán y se comprometió a trabajar de manera coordinada para tener mejores resultados a favor de las familias de este sector.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, informó que en la Expo Ganadera participan las mejores ganaderías del país donde se exponen sementales de registro y de alta calidad genética y ejemplares caprino y ovinos.

En su oportunidad, el secretario de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Cebú, Manuel Guzmán Ciller destacó el trabajo y apoyo que el Gobernador de Michoacán ha tenido en los siete meses de administración por lo que dijo “conoce perfectamente el campo” y “por eso regresamos a este estado”.

De igual manera, agradeció las facilidades que el Gobierno del Estado ha tenido para realizar la Expo Ganadera 2016.

El mandatario michoacano aprovechó la tarde para convivir en un sano ambiente familiar con las y los ganaderos.

Es importante destacar que los ejemplares expuestos en la Expo Ganadera 2016 podrán ser adquiridos gracias a un apoyo estatal que se da a los ganaderos michoacanos de 20 mil pesos por cabeza de semental y 6 mil pesos por ovinos y caprinos, lo anterior, con el objetivo de que mejoren sus hatos.

En la entidad se producen poco más de 20 mil toneladas de carne al año; 138 mil bovina; 53 mil 800 porcina; 3 mil de ovina y cerca de 5 mil caprina.

A esta inauguración asistieron el director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem), Francisco Pedro León; el delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López; el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez; el delegado del IMSS, Manuel Acosta Rosales; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como diversos funcionarios federales, estatales y presidentes municipales.

Comunicado de Prensa (251/2016)