Apatzingán, Michoacán., jueves 5 de mayo del 2016.— El presidente municipal, César Chávez Garibay, atestiguó la toma de protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1997 anticipados y remisos y mujeres voluntarias, a cargo del general de la 43 zona militar, Luis Ricardo Díaz Palacios.
En el evento realizado en la explanada de la 43 zona militar, frente al alcalde, la mujer voluntaria, Lesli Guadalupe Torres, manifestó que en el Servicio Militar Nacional se enseña la mística de todo soldado, a trabajar en equipo, se templa la resistencia física y mental, “pero sobre todo se nos inculca el amor a México, el amor a la patria sobre todas las cosas”.
En ese sentido dijo que “nos queda claro que en esta obligación ciudadana fortalecemos y desarrollamos nuestros valores cívicos, morales y patrióticos y nos formamos como mejores ciudadanos”.
Agregó que hoy México vive momentos trascendentales de su historia, que exigen responsabilidad, por lo que se requiere de ciudadanos dignos y dispuestos a dar lo mejor de sí, “para que juntos, sociedad y fuerzas armadas forjemos el futuro que merece nuestro país”.
Finalmente dijo que todos los soldados Clase 1997 anticipados y remisos, así como las mujeres voluntarias, defenderán el pendón tricolor que representa la identidad de todos los mexicanos.
Boletín 155 05/05/2016