La titular de la Comisión, Patricia Flores, se reunió con las y los integrantes de la Asociación de Hoteles de Lázaro Cárdenas, a quienes convocó a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.

Morelia, Michoacán., jueves 5 de mayo de 2016.—El turismo representa una de los principales fuentes de ingresos para México en general y Michoacán en particular, por lo que fortalecer a la llamada industria sin chimeneas es una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó la titular de la Comisión para el Desarrollo Sustentable de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano, en reunión de trabajo con las y los integrantes de la Asociación de Hoteles del municipio de Lázaro Cárdenas.

En este marco, la funcionaria estatal señaló que desde hace muchos años se tiene proyectado detonar el potencial de la Costa michoacana, especialmente del frente de playa de la zona urbana de esa demarcación.

Al respecto, resaltó que el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, es un gobierno sensible y visionario, por lo que trabajará para fortalecer el turismo en la región, cuyo potencial –aseveró- será detonado con el establecimiento de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas.

Dicho municipio, expuso Flores Anguiano, tiene varios rostros: “el de la industria, logístico, minero, el de servicios, el turístico, y pueden caber todas las actividades económicas de manera planeada, organizada y coordinada”.

Es así, abundó, que el Gobierno del Estado trabajará de la mano con los diferentes sectores económicos y sociales para dinamizar la economía en la Costa michoacana y para ofrecer servicios turísticos, dándole vida a la región, que es un espacio de esparcimiento tanto para visitantes locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Por último, Flores Anguiano, convocó a las y los integrantes de la Asociación de Hoteles de Lázaro Cárdenas a confiar en el Gobierno del Estado, para construir juntos la estrategia adecuada para fortalecer a la Costa michoacana como un destino turístico seguro, de calidad, atractivo y competitivo, “lo cual será posible con la participación activa de cada uno de los prestadores de servicios, entre otros actores importantes de la ciudad”.

Comunicado de Prensa (005/2016)