Morelia, Michoacán., lunes 09 de mayo de 2016.—Del 5 al 8 de mayo, el Centro de Convenciones de Morelia, a través del Orquidario Dr. y Gral. Alberto Oviedo Mota, realizó una edición más de la Exposición y Venta Primaveral de Orquídeas 2016, la cual tuvo lugar en el Jardín del Orquidario con los objetivos de promover el cuidado y conservación de estas plantas e impulsar la economía de los distintos productores del país y del estado, así como de los expositores de otros productos.

En esta edición se contó con la participación de productores y vendedores de diversos estados de la República, como Veracruz, Morelos, Jalisco y Michoacán.

Además, se exhibieron más de 223 ejemplares de orquídeas, tanto  híbridas como silvestres de distintos géneros, como Cattleya, Laelia, Encyclia y Oncidium, entre otras.

Asimismo, se ofrecieron talleres de cultivo, talleres infantiles y talleres de separación de residuos. De igual forma, se contó con las presentaciones musicales del pianista Marco García Zúñiga y del cuarteto Libitum de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

La Exposición y Venta Primaveral de Orquídeas 2016 registró una afluencia de más de 4 mil 300 visitantes de varias regiones del país, siendo Morelia un referente tanto para los productores como para los coleccionistas y amantes de las orquídeas.

Comunicado de Prensa (016/2016)