Apatzingán, Michoacán., miércoles 18 de mayo del 2016.—Con la finalidad de alfabetizar a 100 personas de la tercera edad del municipio, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dirección municipal de los Adultos Mayores, realizará un diagnóstico entre los beneficiarios de los programas Inapam y 65 y Más, con el que se determinará, quienes pueden aplicar el examen de la institución.

Lo anterior fue informado por el titular de la oficina de Atención al Adulto Mayor, Mario Vergara Ruiz, quien expresó que el diagnóstico se realizará del 23 de mayo al 15 de junio, pues el 21 junio, se llevará a cabo el examen por parte del INEA, para determinar qué nivel de alfabetización requieren las personas.

Al respecto dijo que hay personas que no saben leer y escribir, así como los que no concluyeron su nivel básico de educación, es decir, primaria y secundaria, “a esos adultos nos enfocaremos, en esta actividad”.

Agregó que la intención es que por lo menos 100 personas mayores aprendan a leer y escribir o terminen el nivel básico de educación.

Por lo anterior manifestó que a la edad de 65 años, hay personas que todavía trabajan, “en ese caso, la intención es que preserven su trabajo, pues es la forma que tienen de vivir”.

Finalmente dijo que el presidente municipal, César Chávez Garibay, está interesado en que las personas de la tercera edad alcancen el nivel básico de educación, esto con la finalidad de que tengan más puertas abiertas y mejoren sus condiciones de vida.