El organismo supervisó la operación de más de 870 camiones y colectivos urbanos que trasladaron a la mitad de las y los visitantes al Recinto Ferial, destaca Julieta Gallardo Mora

Morelia, Michoacán, martes 24 de mayo de 2016.—La mitad de las y los asistentes a la Expo Fiesta Michoacán 2016 se movilizaron en transporte público seguro gracias al operativo que implementó la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) los 22 días que duró el evento.

En ese lapso, más de 80 camiones y colectivos, así como una cantidad indeterminada de taxis ofrecieron un servicio seguro y accesible para lograr que todos los michoacanos disfrutaran los espectáculos que se desarrollaron en el recinto ferial.

 “El operativo transporte seguro que pusimos en marcha los 22 días del evento fue un éxito que permitió incrementar la afluencia al Recinto Ferial y reducir al mínimo los incidentes”, destacó Julieta Gallardo Mora, titular del organismo regulador.

En el operativo participaron de manera permanente 25 funcionarios y personal de la Cocotra, que durante los 22 días de la Expo Fiesta supervisaron que todos los prestadores del servicio contaran con permisos, licencias, seguros y todos los requisitos.

En las revisiones permanentes que se realizaron tanto en la Plaza San Francisco -de donde partían los colectivos-, como en las inmediaciones del Recinto Ferial se detectaron 13 vehículos piratas, los cuales fueron retirados de la circulación y remitidos al corralón, informó Alejandro Hernández Álvarez, director Operativo de la Cocotra.

Además de los vehículos piratas se detectaron diversos concesionarios legítimos con problemas de licencias, placas y seguros de pasajero, los cuales fueron retirados del servicio.

Gracias a la colaboración de los concesionarios legítimos, el transporte público pudo mantenerse en servicio regularmente hasta las dos de la mañana, proporcionando a los asistentes un servicio seguro, digno y accesible, resaltó.

Comunicado de Prensa (041/2016)