Apatzingán, Michoacán., miércoles 25 de abril del 2016.—Con la finalidad de certificar los niveles primaria y secundaria a las personas de entre 15 y 30 años de edad y que saben leer y escribir, la Dirección de los Jóvenes y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, aplicarán en el municipio el Programa Especial de Certificación (PEC).

Lo anterior fue informado por el director de los Jóvenes, Edgar Ceja Aguilar, quien señaló que las personas podrán acreditar la primaria y secundaria, sin hacer un curso, pues únicamente se aplicará el examen para ser certificado.

En ese sentido dijo que en el municipio hay cientos de personas que saben leer y escribir, así como realizar diversas actividades administrativas, debido a la práctica que han llevado, pero no cuentan con un certificado que acredite su nivel primaria y secundaria, “a ellos está enfocado este programa”.

Agregó que los interesados pueden acudir a la Dirección de los Jóvenes, ubicada en Esteban Baca Calderón, número 384, en la colonia Centro, desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, “también pueden ser recomendados por otras personas, quienes se convertirían en sus asesores, en caso de no aprobar el primer examen”.

Informó que para aplicar el examen de certificación de primaria, solo deben presentar copias de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector y curp, mientras que para la secundaria, deben presentar los mismos documentos y el certificado de primaria.

Boletín 166 25/05/2016.