Se impulsará el crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado

Morelia, Michoacán, miercoles 1 de junio de 2016.—La creación de la Zona Económica Especial (ZEE) permitirá el aprovechamiento de las ventajas y ubicación geográfica estratégica del Puerto de Lázaro Cárdenas, que se afianzará como una región próspera y competitiva en beneficio de la población, destacó Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“La única manera de fortalecer a nuestro estado, de volverlo exitoso y actor del crecimiento nacional, es uniendo las fortalezas y ventajas comparativas de nuestras entidades, en sinergia con los tres órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y sociedad en general” subrayó el funcionario estatal.

Indicó además que uno de los mayores retos gubernamentales es el impulsar un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado, que combata la desigualdad y la inequidad.

En ese tenor, señaló que en México se está avanzando con la creación de las ZEE, que generaran condiciones de inclusión y desarrollo para todos, con una mejora sustancial en la calidad de vida.

“Ratificamos nuestra firme determinación para trabajar intensamente y así conseguir los objetivos de estos proyectos de gran magnitud y trascendencia; sin duda México cuenta con todo para convertirse en una potencia económica de primer orden y luchando juntos lo vamos a lograr”, indicó el responsable de la política economía en la entidad.

Puntualizó que México desempeña un rol protagónico en la competencia global por la carga comercial Asia-Pacífico, especialmente compite con la Costa Oeste de Estados Unidos, por el flujo de carga con el mercado asiático por lo que la operatividad de Lázaro Cárdenas será crucial para el desarrollo económico del país.

Comunicado de Prensa (109/2016)