Apatzingán, Michoacán., viernes 03 de Junio de 2016.–Con un recorrido por tres comunidades del municipio de Apatzingán, donde se rehabilitaron dos bombas de agua, así como la entrega de un apoyo económico para la techumbre de la escuela primaria “Niños Héroes” de la Cofradía, integrantes del Cabildo, Síndico y funcionarios municipales, acompañaron al edil, César Chávez Garibay a la inauguración de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, donde se estima beneficios para los habitantes de las comunidades del municipio.

En un primer momento, Chávez Garibay, acudió a la comunidad El Salate, donde se rehabilitó la bomba de agua, ahí se estimó que son más  de 100 habitantes los beneficiados con el vital líquido; en el lugar, el edil saludó al encargado del orden, Cuauhtémoc Valencia Farías, así como los habitantes de la localidad. Posteriormente, se trasladó con la síndica municipal, Guisele Liera Servín así como los integrantes del cabildo a la comunidad de la Piedra, donde de igual forma se rehabilitó la bomba de agua.

En tanto, en su tercer visita, entregó a la comunidad y a la escuela primara “Niños Héroes” recurso para la construcción del techumbre; en la localidad y acompañado por los habitantes y encargado del orden, Víctor Peñaloza Arzate, el presidente municipal, César Chávez, agradeció a los habitantes su recepción; asimismo, entregó a tres comunidades más, uniformes deportivos, los cuales serán utilizados en un torneo inter comunidades.

En la Cofradía, previa a la entrega del apoyo para la techumbre de la escuela primara “Niños Héroes”, Chávez Garibay, inauguró el Centro Poder Joven número 11, donde afirmó que estas acciones de inversión permitirán la integración tecnológica de los jóvenes y habitantes a la era del internet; precisó que durante el 2016 serán 17  Centros de Poder Joven instalados en el municipio de Apatzingán.  BOLETÍN 169  03/06/2016

.