El coordinador General de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger y el titular de la Sedrua, Israel Tentory sostuvieron una reunión con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá.

Región de Murcia, España., lunes 6 de junio de 2016.- Con el propósito de realizar posibles alianzas de coinversión y de cooperación entre Murcia y Michoacán para la transferencia de tecnología y la búsqueda de nuevos mercados, el coordinador General de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, sostuvieron una reunión con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá.

En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, los funcionarios michoacanos discutieron diversos temas de interés, por lo que se propuso una reunión en Michoacán a finales del 2016 con la consejera española.

De igual manera, otro de los temas que revisaron los funcionarios fue el relacionado con el tratamiento de aguas residuales y la posibilidad de reutilizarla en la agricultura.

Luego de esta reunión, Lichtinger Waisman, Tentory García y Adela Martínez-Cachá realizaron una visita  a las instalaciones de la Asociación de Productores y Exportadores de frutas y hortalizas de la Región Murcia (PROEXPORT), en donde se analizó la posibilidad de atraer inversionistas españoles a Michoacán.

Asimismo el Coordinador General de Gabinete y Planeación y el titular de la Sedrua visitaron un distrito de riego en la región de Valencia, lugar en el que constataron el avance tecnológico existente y la idoneidad de estas tecnologías de eficientización del uso del agua e incremento de la productividad para diversas regiones de Michoacán.

Comunicado de Prensa (329/2016)