“El donar sangre nos conecta como seres humanos y nos une como ciudadanos”: Lizbeth Guízar Sandoval.
Apatzingán, Michoacán., miércoles 15 de junio del 2016.—Como parte del compromiso de la labor altruista, la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lizbeth Guízar Sandoval, encabezó la Quinta Jornada Voluntaria de Donación de Sangre que organiza el Club de Leones “Apatzingán” en las instalaciones del antiguo hospital.
Acompañada del presidente del Club de Leones “Apatzingán”, Antonio Zaragoza López, la subdirectora del Hospital Regional de Especialidades, Nancy Arias Pérez, el director del ISSTE, Carlos Torres Chávez entre otras autoridades de salud y militares, se inició con la recepción de los primeros donantes para fortalecer el banco de sangre de esta ciudad.
En su mensaje, la primera dama, Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval, destacó que la jornada voluntaria de donación de sangre, como lo dice su lema “nos conecta a todos, pues con la donación voluntaria podemos salvar varias vidas, pero sobre todo la donación nos permite unirnos como seres humanos”.
Por ello, la presidenta honoraria, reiteró que el DIF Municipal está sumándose a esta campaña con el personal voluntario que desee donar sangre, considerando la importancia de fortalecer el banco de sangre de esta ciudad pues todos los ciudadanos estamos expuestos a necesitar sangre y que mejor que contar con reactivos que permitan ayudar a mejorar la salud.
A su vez, el presidente del Club de Leones, Antonio Zaragoza López, dijo que el objetivo es ayudar al banco de sangre y captar la mayor cantidad de donadores, “el donar es un acto que requiere una actitud responsable y solidaria”.
De la misma forma, la subdirectora del hospital Nancy Arias Pérez, agradeció al Club de Leones por fomentar la donación de sangre, pues cada año se organiza esta jornada y fortalece la capacidad de recepción de las unidades.
Finalmente, las autoridades de salud invitaron a la población a donar sangre en las instalaciones del antiguo hospital.