El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) invita a desarrollar proyectos a favor del medio ambiente.

Morelia, Michoacán., jueves 23 de junio del 2016.- Con la finalidad de que los jóvenes desarrollen proyectos encaminados a proteger y conservar el medio ambiente, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) invitó al sector a participar en la Convocatoria del programa de subsidios “Hacia la igualdad y sustentabilidad ambiental” de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, informó que mediante dicha convocatoria, jóvenes de los municipios de Turicato, Tacámbaro, Salvador Escalante, Taretan, Ziracuaretiro, Uruapan y Nahuatzen podrán participar en el Diplomado de Capacitación que se desarrollará en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, además de hacerse acreedores a montos de apoyo por un mínimo de 200 mil pesos y un máximo de 300 mil pesos para poner en marcha sus respectivos proyectos.

Asimismo, destacó que la SEMARNAT busca con este programa de subsidios “Hacia la igualdad y sustentabilidad ambiental” impulsar proyectos  que  articulen  las  acciones  individuales  y  colectivas  en  un  proceso orientado  a  la  innovación  social  en  condiciones  de  cambio  climático,   en  los  temas  de biodiversidad,  agua,  tierras,  seguridad  alimentaria  y/o  prevención  del  riesgo.

Los jóvenes interesados tienen hasta el próximo 4 de julio para registrar sus proyectos personalmente a través de la página de internet: www.gob.mx/semarnat, o hacer llegar sus datos y proyecto al correo franciscojfc@jovenes.michoacan.gob.mx.

Para mayores informes y solución de dudas, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos del Instituto de la Juventud Michoacana: 3.13.36.63 y 313.39.49 ext. 107-109.

Cabe resaltar que el subsidio  deberá  utilizarse  exclusivamente  en: Pago  de  facilitación  e  impartición  de  talleres; Alimentación,  hospedaje  y  transportación  de  los  equipos  de  mediación  y  los grupos  comunitarios  participantes;  Material  educativo,  impresos  y  papelería  relacionados  directamente  con  la realización  de  las  acciones  comprometidas  en  el  proyecto  y  su  memoria  fotográfica, y Gastos  de  operación.

Comunicado de Prensa (063/2016)