Más de 4 mdp invertidos en escuelas, en el primer año de gobierno

APATZINGÁN, MICH.- Con obras y programas que ascienden a más de 4.3 millones de pesos, el presidente municipal, César Chávez Garibay, ha dado un decidido apoyo a la educación en las zonas rural y urbana, para beneficiar a miles de estudiantes, maestros y padres de familia.

Durante el primer año de gobierno, se han construido, estructuras metálicas, cercos perimetrales, anexos y aulas de usos múltiples, en las instituciones educativas de todos los niveles académicos, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, para contribuir a mejorar los espacios de aprendizaje de los estudiantes.

Además de beneficiar al sector educativo con obra pública, de septiembre de 2015 a julio de 2016, llevaron a cabo diferentes programas para estudiantes y maestros, como el proyecto “Presidente en tu escuela”, a través del cual, el alcalde tuvo contacto con más de 3 mil 500 estudiantes, 200 docentes y más de 500 padres de familia en 10 planteles educativos del nivel básico.

A través de dicho programa el edil entregó computadoras para las aulas de medios, equipamiento para bandas de guerra y kits deportivos.

Asimismo se realizaron importantes acercamientos con la 43 Zona Militar, donde los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, han visitado y conocido las instalaciones de la misma, así como el trabajo que realizan los elementos del Ejército Mexicano.

Durante el primer año de gobierno, para celebrar el Día del Niño, se instaló el Cabildo Infantil, con lo que los estudiantes del nivel primaria, conocieron las funciones de las autoridades municipales, así como la manera en la que se sesiona para trabajar en beneficio de la población.

Cabe destacar que el edil César Chávez Garibay, ha mantenido una estrecha coordinación con autoridades estatales y federales, con la finalidad de lograr más apoyos y programas sociales, para el sector educativo.