El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ya cubrió los primeros 50 millones de pesos de aportación estatal del Programa Michoacán A Toda Máquina.

En marcha, la mecanización de las primeras 25 mil hectáreas, destaca el secretario Israel Tentory García.

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2016.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, termino de pagar o cubrir los cien mil pesos a cada uno de los primeros 500 beneficiarios de tractores de la entidad; ahora se continúa con los trámites de los 500 restantes que se irán entregando de manera paulatina.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Israel Tentory García, quien añadió que los primeros 500 tractores del Programa Michoacán A Toda Máquina ya se incorporaron a la actividad agropecuaria y eso quiere decir que más de 25 mil hectáreas están mecanizadas.

Tentory García, añadió que ahora la Sedrua trabaja arduamente para continuar con la revisión de expedientes en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a fin de ir definiendo a los próximos 500 beneficiarios que cumplen con las reglas de operación que marca el programa.

Recordó que este año serán autorizados mil tractores y que se tiene una demanda de 5 mil solicitudes, asimismo explicó que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, tiene como meta entregar mil tractores por año durante su gestión al frente del Ejecutivo Estatal.

Michoacán a Toda Máquina, es un programa histórico y sin precedentes para el estado y para los michoacanos, es un programa de justicia social para el sector rural.

Y sienta precedentes, porque por primera vez en la historia de nuestro estado las mujeres trabajadoras del campo, reciben un fuerte impulso al otorgárseles a  cien de ellas, tractores que vendrán a fortalecer su actividad agropecuaria además de contar con un patrimonio para sus hijos.